Prensa

Suplemento Radar Página/12 Argentina 2014

La interpretación de los sueños

Fan > Una fotógrafa elige su imagen favorita: Lola García Garrido y Botella al mar, de Grete Stern.
Nota completa

Revista El Duende España 2014

El retrato de tus sueños

Esta artista porteña es una simbiosis impecable de sutileza e intención. Restaura digitalmente con precisión quirúrgica y opera en Photoshop con bisturí…
Nota completa

Revista Rubystar España 2014

Hablamos con la artista argentina sobre sus gustos, su trabajo y su próxima exposición en el Tea&Cake

Nota completa

Miradas al Sur Argentina 2013

La dicha en movimiento

Lola García Garrido es una artista difícil de encasillar. Parecería que nada de lo artístico le es ajeno: trabaja en artes visuales, musicales y escénicas con la misma soltura. Esta vez, su muestra fotográfica en la Alianza Francesa,Retrato del mes, tiene su origen en las imágenes que realizó para la sección “Retrato” de la también difícil de encasillar revista Los Inrockuptibles.
Nota completa

Revista Lunes por Gisela Carpineta Argentina 2013

“Cuanto más domino la técnica, más libertad tengo”

Inquieta y multifacética, a Lola García Garrido la creatividad le explota por los poros. Con un interés dividido entre las artes visuales, escénicas y la música, es de ese grupo de artistas todo terreno y difíciles de encasillar. “La expresión es la protagonista de todo lo que hago”, afirma desde Madrid.
Nota completa

Reseña de Retrato del mes en La Curandera Argentina 2013
Nota completa
Revista Ñ Argentina 2013

Propios, Sonografías de un nombre

Ser en el cuerpo, fluir en la voz. Ser, nombrar, habitar. Nueve nombres, nueve seres, nueve cuerpos y nueve voces que habitan canciones del cantautor argentino Gabo Ferro y del español Xoel López en una puesta de Jessica Pinkus, Propios.
Nota completa

Suplemento NO Página/12 Argentina 2013

Propios: Hoy ya no soy yo

Nota completa

Planeando sobre BUE Argentina 2013

Su afán de experimentación se refleja en imágenes que exceden el simple retrato. Cada pieza es como un manifiesto, un cuento o una broma. Los retratados son actores, músicos, periodistas, directores, escritores, artistas, y cada uno protagoniza una situación que escapa al marco y a la imagen congelada.
Nota completa

Revista Los Inrockuptibles Argentina 2012

Las fotos de Lola García Garrido a menudo nos suelen transportar a otros mundos, espacios reconocibles pero al mismo tiempo levemente extrañados y dislocados. Al desierto es el nombre de su nueva muestra en la galería especializada Studio 488: diez autorretratos en la arena ensamblados a partir de sus singulares montajes digitales en los que García Garrido a veces está más en primer plano, y en otros hay que hacer el esfuerzo de encontrarla como si fuera una Wally perdida en la inmensidad de la playa.
Nota completa

Revista Gata Flora Argentina 2011

Este es el relato del proceso creativo de una fotógrafa argentina, Lola García Garrido, que se obsesionó con una pared amarilla en Madrid, fetiche que terminó poniendo a prueba su vínculo con el arte.
Nota completa

Diario “La Voz de Galicia” España 2010

El apocalipsis de lo cotidiano

Lola fue de compras al supermercado y pescó una idea. Así funciona su cabeza: «Había un salmón en la pescadería. En él vi la cara de El grito, de Munch», cuenta esta argentina de Buenos Aires. Esta pieza, titulada El grito del salmunch, puede servir para resumir la técnica y el estilo de Lola García Garrido. Fotomontajes surrealistas construidos a base de imágenes capturadas en lugares y tiempos dispares.
Nota completa

Diario “La Opinión” España 2010

Las ventajas del Apocalipsis

La fotógrafa argentina, presenta su exposición “Fotos del Apocalipsis” en la casa Salvador de Madariaga. La instalación muestra 28 fotomontajes digitales en los que la realidad se descontextualiza en el marco de lo extraordinario.
Muestra el lado más surrealista de la autora, con una amplia trayectoria tanto en diseño como en prensa: “Mi intención es relacionar el apocalipsis con la descontextualización. Las situaciones extremas rompen la cotidianidad, y eso lo relaciono con el surrealismo.
Nota completa

Suplemento Si! del Diario Clarín Argentina 2009

Dealers II

La idea es que los 37 artistas convocados por Lola hagan un trueque a la vista de todos: cada uno le da a otro algo de su arte.Artes visuales, literatura, danza música y demás. Una exposición de la filosofía del trueque en donde la moneda es el arte mismo.

Diario Página/12 por Diego Erlan Argentina 2009

El grito de Munch hecho salmón

Enormes fotografías que bordean el “surrealismo pop” están colgadas en las paredes de Ultra. Una chica que mira las ventanas de un viejo edificio, un adolescente japonés tumbado sobre una cartelera de neón de un Stripbar de Amsterdam y hasta (atención) un salmón con la forma de “El Grito” de Munch. La artista manipula, irreverente, elementos que componen su universo: atravesado tanto como la historia del arte como por el Facebook.

Diario Crítica 2009 por Máximo Jaco Argentina 2009

La muestra de Lola García Garrido, ofrece agua helada en el desierto porteño. Expone una serie de fotografías de gran formato construidas a partir de la toma directa y luego montadas digitalmente. Entre montaje y collage, la mayoría representa paisajes ficciones que, por su técnica y temática remiten a los principios del dadaísmo. Dentro de las obras aparecen marcos que delimitan la imagen y forman un cuadro dentro del cuadro observado por la artista que se presenta que se presenta como autorretrato y espectador al mismo tiempo. Junto a las obras colagadas organizó “Dealers”: un experimento donde convocó a 40 artistas de diferentes disciplinas y los invitó a que formaran duplas y realizaran intercambios en los que la moneda fuera el arte. El resultado fue una convención del indie porteño, un evento que el tiempo va a mitificar, personas a futuro afirmarán haber participado de él autoconvencidos.

Revista D´Mode Arte Especial Jóvenes artistas Argentina 2008

La vanguardia hoy es aquella que no se esfuerza por hacer algo diferente a lo que ya existe.
La que no siente presión por parte de los clásicos,
La que no trata de sobresalir con el solo fin de sobresalir.
La vanguardia es la que, mientras no pierde su tiempo en hacer todo lo anterior, revoluciona espontánea y sinceramente en armonía furiosa con su momento histórico.

Revista Ñ Diario Clarín Argentina 2007

Golosina para no hablar de más

La artista argentina presenta “Flagelado”, un helado construido con yeso y clavos bajo el slogan “Este verano flagelate con Flagelado, la mejor forma de no hablar de más”. Lola García Garrido promete enviar un Flagelado gratis a las 10 primeras personas que escriban pidiéndolo.

Revista Rolling Stone por Juan Ortelli Argentina 2006

Estilo RS Artistas emergentes

Lola nació durante la Guerra de Malvinas, en Buenos Aires. Nunca tuvo una “educación formal” en esto pero a los 16 años su tío le prestó una Kodak 59 y a los 18 ya estaba trabajando en un estudio de fotografía publicitaria. Ahí vio las bondades del fotomontaje: “Porque yo quería fotografiar cosas que veía.. pero que no existían. A los 22 ganó un concurso de fotografía y con el premio se compró lo que necesitaba: una refelx digital. Desde los 13 años está en el circuito rockero, editó el (desaparecido) zine de cultura indie-Rrock Sepan!, expuso en Sonoridad Amarilla y Palais de Glace y tuvo con su hermano Felipe una banda de rock: Novia Golpeadora.

Suplemento NO del Diario Página/12 Argentina 2005

Rockeros de película

La muestra abraza una mitología propia, concebida por Lola (23 años), que relata cómo un grupo de marcianos adolescentes visitan la Tierra a modo de travesura, se maravillan tanto por el rock under porteño como por el cine; y por accidente terminan intercambiando las identidades de músicos argentinos y personajes cinematográficos hollywoodenses. El resultado sorprende.
Nota completa

Suplemento Ticket del Diaio La Nación Argentina 2005

Arte, foto, cine y ficción

Cada obra está acompañada por la imagen real, y el trabajo de la producción de la artista y fotógrafa fue arduo. El fondo de la escena de Scarface fue rescatado de un empapelado de una peluquería y el traje del falso Al Pacino es del casamiento de su padre, la camisa de Lex Luthor es el uniforme de su amigo chef y el fondeo de Cazafantasmas, Puerto Madero. Los retratos presentan un realismo tal que, sumado a la iluminación teatral, parecen querer salir del cuadro”

Revista Rolling stone, Ranking Argentina 2004

¿Kí-pasa por el arte?

“Existen unas máquinas que son como de cigarrillos pero expenden obras de arte.” Observa Lola al mirar unas de las vending-machines que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Bs As. Y sigue: “Cada máquina tiene una temática. Esta era “lo judío”. Yo me basé en la kipá. que te la ponés y captura tos deseos para volverlos realidad” Cada cajita viene con su respectivo Kipá. ¿El deseo de Garrido? “Que alquilen las compre… ¡cosí 40!”